top of page

Pit-Cnt manifestó contra medidas de Milei frente a la embajada de Argentina

Se señaló que varias de sus medidas "generan profundo perjuicio al pueblo argentino y trabajadores"



Se realizó ayer una manifestación del Pit- Cnt frente a la embajada Argentina, en solidaridad con el paro general realizado en el vecino país contar el gobierno de Javier Milei.

En la proclama se señaló que “la central sindical de nuestro país, junto con la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadores de América (CSA) y la Federación Sindical Mundial (FSM) manifestamos nuestra profunda preocupación ante la situación que atraviesa Argentina”. A su vez se recordó “desde su asunción el pasado 10 de diciembre, el gobierno del presidente Javier Milei ha promovido varias medidas que generan profundo perjuicio al pueblo argentino y trabajadores. Respaldamos el paro nacional convocado por las centrales sindicales argentinas”.


Entre las medidas tomadas por el gobierno argentino se destaca el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “que afecta de manera sumamente negativa a trabajadores, impone fuertes límites al ejercicio del derecho de huelga y a la realización de asamblea sindicales, amplía el periodo de prueba de tres a ocho meses, permite desregular la jornada laboral y se modifica la regulación de las horas extras, facilita la tercerización laboral, reduce la indemnización por despido, elimina multas por empleo no registrado y falta de pago de las indemnizaciones”.

Este tipo de medidas constituyen “un antecedente regional en materia de una clara violación a los derechos laborales, sociales y sindicales”.


Por esta arzón en Pit – Cnt solicitó a las autoridades argentinas “que revean todas aquellas medidas del DNU que vulneran los derechos de las trabajadoras y trabajadores, que contraviene normas constitucionales y las normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificada por Argentina”.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page