top of page

Plataformas animalistas piden que la policía siga protocolo para procedimientos donde hay perros

Realizaron una concentración frente al Ministerio del Interior por la muerte de la perrita Eva.



Se realizó ayer una concentración frente al Ministerio del Interior por parte de organizaciones de protección de animales solicitando a las autoridades el establecimento de un protocolo cuando la policia interviene en alguna situación y hay animales. 


Plataforma Animalista y Red Bichera fueron los convocantes y todo surgió tras la muerte de una perra en un procedimiento policial. En un comunicado de los animalistas se señala que “días pasados, en un operativo policial en Ciudad Vieja, un oficial asesinó a una perra que salió en defensa de su dueño. Según distintas fuentes, la perra de tamaño mediano solo mordió el pantalón y el policía sacó su arma y, sin dudarlo, le disparó”.


Generalmente, no es la primera vez que ocurre, cuando una mascota ve que “agreden” a su dueño esta tiende a defenderlo. Ya son varios los casos registrados de este tipo. A nivel policial no existe ningún protocolo frente a esta situación.


Se agrega que “no es la primera vez que los animales salen heridos o muertos en allanamientos”, y piden justicia para Eva (la perrita asesinada) y “que se investigue y se tomen las medidas correspondientes”. También que “haya un protocolo especial y que asistan a dichos operativos personal capacitado que pueda intervenir adecuadamente con los animales del lugar”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page