top of page

Postergan retorno de desplazados por inundaciones tras el anuncio de lluvias

Permanecen 2.962 personas evacuadas distribuidas en seis departamentos.



El río Uruguay siguió bajando y ya se ubica por debajo de la cota de seguridad en Salto, aunque todavía la supera en los departamentos de Artigas y Paysandú, señaló ayer el Sistema Nacional de Emergencias. En igual sentido el río Cuareim, la laguna Merín, el río Yagaurón y el río Negro a la altura de Mercedes, continuaron descendiendo y se encuentran por debajo de las respectivas cotas de seguridad.


No obstante, si bien los cursos de agua que se habían desbordado mantienen su ritmo de descenso, debido el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que indica alta probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes desde hasta el viernes en varias zonas se posterga el inicio del operativo retorno, ya que las condiciones meteorológicas favorables son necesarias para que el mismo se pueda implementar. De acuerdo al último relevamiento, permanecen 2.962 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en 6 departamentos, 419 en calidad de evacuadas y 2.543 en condición de autoevacuadas.


De ese total, 1.851 corresponden a Paysandú, 896 a Salto, 113 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 24 a Cerro Largo.


El Coordinador del Cecoed de Paysandú Fernando González reportó que el río Uruguay bajó 32 centímetros con respecto a la medición de ayer y se ubica en los 7,06 metros, todavía por encima de la cota de seguridad determinada en los 6 metros. Paysandú, Bajo Curupi y Nuevo Paysandú siguen siendo las zonas más afectadas.


En Salto el Coordinador del Cecoed Josué Lima indicó que el río Uruguay bajó 40 cm en relación a la marca de ayer y se encuentra en los 12,10 m, ya por debajo de la cota de seguridad establecida en los 12,20 m. En ese departamento se mantienen 177 personas evacuadas (68 familias) y 719 autoevacuadas (227 familias), totalizando 896 personas desplazadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page