top of page

Primer caso de encefalitis equina en un uruguayo: vive en Colonia Wilson de San José

Se trata de un hombre de 42 años, que estuvo en CTI pero ya está fuera de peligro.



El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que su Departamento de Laboratorios confirmó un resultado positivo para encefalitis equina (EEO) en una persona residente del departamento de San José. Según se pudo saber es un hombre de 42 años de Colonia Wilson. Estuvo internado en CTI y se le realizaron estudios ante la sospecha de que se trataba del virus. Actualmente salió de CTI y se encuentra en una sala común. Por otra parte personal del MSP viajó a Colonia Wilson para seguir estudios en la zona.


En un comunicado se señala que “la circulación viral constatada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en varios animales de distintos departamentos, hacía esperable la ocurrencia de algún caso humano, tal como se han presentado en otros países”. Se informó que el paciente viene evolucionando favorablemente y hasta el momento es el único caso.


Se recordó que el vector que trasmite la infección de encefalitis equina en humanos es el mosquito y las medidas para evitar la picadura de insectos que puedan estar infectados son descacharrizar, uso de repelente y uso de ropa adecuada.


El último informe del Ministerio de Ganadería señaló que 61 caballos han muerto a causa del virus y se estima que otros 156 lo hicieron por la misma causa.


En un total de 450 establecimientos que se visitaron y en los cuales viven  13.666 equinos, unos 300 equinos mostraron sintomatología clínica y se recuperaron. Hay otros 200 que están en fase de recuperación.


1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page