top of page

Renunció Fossati al Partido Nacional por la candidatura a vice de Valeria Ripoll

Álvaro Delgado consultado por la decisión de la ex fiscal dijo: “La libertad es libre”.


La ex fiscal Gabriela Fossati anunció ayer que se va del Partido Nacional. En un mensaje por la red X (ex Twitter) Fossati dijo «acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo. Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad».


Su eecisión la tomó tras haber sido elegida como compañera de fórmula de Álvaro Delgado, la ex dirigente sindical y ex integrante del Partido Comunista, Valeria Ripoll. Fossati había renunciado a la Fiscalía para apoyar la precandidatura de Laura Raffo en la interna nacionalista.


En su mensaje dijo «me uní a la política fundamentalmente por cuatro razones: 1) ser un ejemplo para el 70 % de descreídos, 2) que no vuelva el Frente Amplio, 3) que el Partido Nacional comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial y 4) que comprendiera lo mal que se trabajó en seguridad». A esto agregó «espero equivocarme y que el Partido Nacional tenga una gran votación. Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas. Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la Coalición. No puede volver el Frente Amplio. Otra vez, no todo vale».


Ayer Álvaro Delgado fue consultado sobre la resolución de Fossati y dijo: “La libertad es libre”. Por su parte senador nacionalista, Sebastián Da Silva, comentó en la red X:  “La cáscara se va. El cerno queda”. El cerno es el corazón de algunas maderas duras, como el roble.


Por su parte la también senadora nacionalista Carmen Asiaín dijo “el Partido Nacional es un partido de personas libres, no como otros. Que cada uno obre según su conciencia y con responsabilidad por las consecuencias de sus propios actos”. Y acotó “yo respaldo 100% la fórmula, que me llena de ilusión. Álvaro Delgado es un baluarte y Valeria Ripoll una luchadora y auténtica”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page