top of page

Se inauguró en Montevideo el mayor parque techado del país

Es una obra de la Intendencia de Montevideo dónde se encontraba el Mercado Modelo.



La Intendencia de Montevideo presentó el Espacio Modelo, un parque público de 14.000 metros cuadrados. Una novedad es que se pueden practir deportes bajo techo los cuales van desde deportes inclusivos, vóleibol, Miniriders, Frontball, Skate y Bmx y Jr. NBA.

El parque, al ser techado, amplía la posibilidad de disfrute del espacio público tanto cuando llueve como en los meses más fríos. La inauguración celebró la reforma del ex mercado, que manteniendo su esencia edilicia, potencia sus valores arquitectónicos y patrimoniales, dándole una nueva identidad como corazón de un barrio en transformación.


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, agradeció la respuesta de la gente, así como el trabajo del equipo de gobierno y de todo el funcionariado que llevó adelante este proyecto en forma participativa con vecinas y vecinos “porque se ha hecho una gran obra estructural en el techo” junto con muchas otras obras que transformaron un espacio tradicional de Montevideo y Uruguay.


Cosse resaltó también las múltiples actividades que comenzarán a desplegarse, a la vez que recordó las diferentes acciones que la Intendencia implementó en el espacio dejado por el exmercado, así como en todo el entorno barrial.


En esa zona funcionaba el mercado agrícola que se trasladó  a la Unidad Agroalimentaria de Metropolitana, en febrero del 2021. Ese fue el primer barrio en el que se sustituyó la iluminación a LED, se abrió Campo, espacio público de 10.000 m2, y se activó el espacio del mercado en convenio con la UdelaR. Por otra parte la cartera de tierras de la intendencia de Montevideo entregó 12 terrenos a cooperativas de viviendas. Esta semana se inaugurará la plaza del Recreo, a dos cuadras del Espacio Modelo, proyecto desarrollado en consulta con vecinos y vecinas.


En la calle central, que va desde el portal Cádiz al portal Campo, se conformó un bulevar verde mediante la incorporación de más de 2.300 palmeras, arbustos, plantas y flores organizados en 370 pallets botánicos.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page