top of page

Se podrá pagar el boleto con celulares, códigos QR o tarjetas de crédito

Se prevé un recambio paulatino de las máquinas que comenzará sobre finales del primer semestre de este año.



Se renovarán las máquinas expendedoras de boletos a bordo de los ómnibus, lo que permitirá pagar los boletos mediante celulares, códigos QR o tarjetas de crédito, así como recargar las tarjetas STM con el celular.


Los nuevos equipos también incorporan tecnología celular de quinta generación, aumentando las capacidades de comunicación en tiempo real con los ómnibus. Esto permitirá mejorar la experiencia de los y las usuarias, ya que las personas podrán consultar el saldo de sus tarjetas STM en menor tiempo y planificar sus viajes con mayor precisión. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que esta incorporación a toda la flota implica «potenciarnos, tener información en tiempo real nos permitirá seguridad en la comunicación y conocer mejor el sistema metropolitano”.


Las primeras máquinas con nueva tecnología llegarán a Montevideo la primera semana de marzo; y el equipo de la Intendencia las someterá a pruebas de testeo. Una vez que culminen las pruebas, las empresas procederán a encargar la producción de las máquinas a sus proveedores. Se prevé un recambio paulatino que comenzará sobre finales del primer semestre de este año y abarcará la totalidad de la flota de ómnibus de Montevideo: unas 1.530 unidades.


Sumado a las posibilidades que brindarán las nuevas máquinas expendedoras, a partir de mayo quedará activa la recarga web para estudiantes. Luego de las pruebas realizadas durante 2023, los estudiantes podrán recargar sus tarjetas STM de forma en línea a través del sitio web de la Intendencia de Montevideo.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page