top of page

Secretario de Unasev dice que Lacalle Pou debería ser multado por faltas al andar en moto

Señala la utilización de un casco no reglamentario y la falta de chaleco reflactario.



Sigue la polémica por el video donde se ve al presidente de la República, Luis Lacalle Pou conduciendo una moto sin los elementos reglamentarios. En el video que circuló por la redes sociales se observa al mandatario sobre una moto de alta cilindrada en Punta del Este, sin que esté usando un caso reglamentario y un chaleco reflactario. La moto es una Harley Davidson Sportster.


 El secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Jorge Alfaro dijo “deberían multar al presidente Lacalle” y acotó “la verdad que lo lamento mucho porque él para nosotros es un ciudadano común, como cualquier otro, y las reglas están para respetarse. Pero fundamentalmente es el presidente de la República, entonces debería cuidarse más”. En declaraciones a Telemundo (canal 12) señaló que la Inspección de Tránsito de Maldonado lo debería multarlo. “Para nosotros es un ciudadano común y para la Dirección de Tránsito de Maldonado también lo será”, sostuvo. Se le cuestiona el no utilizar un caso reglamentario y la falta de un chaleco reflactario. 


Por otra parte desde la intendencia de Maldonado se indicó que si se lo hubiera detectado con la indumentaria que tenía se lo hubiera sancionado, ya que por ejemplo el casco que tenía no está habilitado. A esto se sumó la falta del chaleco reflactario, aunque también existe indumentaría con reflectivos pegados.


Lo que se difundió fue un video, y desde la comuna de Maldonado se aclaró que no se multa por imagenes de video, sino cuando el inspector detecta la falta in situ, o sea se multa si se constata la infracción.


La filmación es en el puerto de Punta del Este. Según medios de Maldonado, el presidente estuvo navegando en un yate de la familia Mailhos y posteriormente al descender del mismo se subió ala moto.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page