top of page

Siete asesinatos durante el fin de semana largo por las fiestas

Tres ocurrieron en Canelones, otros tres en Montevideo y uno en Rocha. Además una adolescente resultó gravemente herida.


Claudio Andrés Cancelo Román, es buscado por su relación con el triple crimen de Estación Floresta.


Un fin de semana largo de fiestas con violencia se registró en el país en las últimas horas. Varios crímenes violentes se sucedieron en Montevideo, Canelones y Rocha.


En este último departamento el viernes en una fiesta en el balneario Costa Azul un joven de 22 años fue asesinado en medio de una pelea por lo cual fueron procesados dos ciudadanos argentinos. 


Uno de los hechos más violentos ocurrió el pasado sábado, al mediodía en la intersección de las calles Paysandú y Tacuarembó, en Estación Floresta (Canelones). En ese lugar funciona un comercio al cual ingresaron dos individuos y asesinaron a la propietaria del local, una mujer de 63 años, a su pareja, un hombre de 53 y al hijo de la mujer, de 37 años.


En una primera instancia se había señalado que los individuos habían intentado secuestrar a la hija de la mujer. Los malvivientes huyeron en una moto, la cual fue encontrada a kilómetros del lugar. La policía detuvo por estar presuntamente vinculado a este caso, a un joven de 21 años y por otra parte solicitó la colaboración de la población para la captura de Claudio Andrés Cancelo, un hombre de 35 años, el cual se relacionado con el triple crimen. El mismo tiene antecedentes por y rapiña, hurto y estafa.


Crimenes en Noche Buena

El domingo de noche y en medio de las celebraciones de la Noche Buena también ocurrieron hechos de violencia extrema. Uno de ellos sucedió en Flor de Maroñas dónde un joven de 24 años fue acribillado a balazos. El hecho ocurrió según los vecinos a las 00.30 en Gerónimo Piccioli e Ignacio Barrios. El joven salió de su casa y recibió una rafaga de disparos. Veinte vainas encontró la policia en el lugar, además de drogas, un arma y dinero en la casa del individuo. En la inspección se localizó 283 gramos de marihuana, y los vecinos señalaron que el lugar era un boca de venta de esa droga.


Unas horas antes, sobre las 22 y 40 en José Bergamin y Arturo Despouey barrio Peñarol, una adolescente de 14 años se encontraba con unas amigas. Un hombre pasó por el lugar y le efectuó varios disparos, impactando uno de ellos en el toraz de la menor. Fue trasladada al Hospital Saint Bois y posteriormente al Pereira Rossell. 


La madre de la adolescente dijo que “por lo que me cuentan fue una bala perdida, ella estaba afuera jugando con sus amigas y pasó un sujeto disparándole a un auto”. En declaraciones a Telenoche 4 la mujer señaló “dice el cirujano que por la trayectoria de la bala fue de la espalda y salió por el medio del pecho”.


La jornada de Noche Buena también tuvo otro crimen el cual fue detectado en Navidad, o sea ayer 25 de diciembre. En Puntas de Manga, al lado de las vías del tren, en Osvaldo Rodríguez y calle 17 Metros se encontró el cadáver de una mujer que presentaba signos de tortura (tenía tajos en la cabeza, le faltaba un dedo y cabello). Fue encontrada por un hombre en situación de calle, y dijo que la reconocía, ya que la mujer también estaba en esa situación además de sera dicta a la pasta base. Pero metros más adelante, en una casa abandonada, la policía también halló otro cuerpo. Este era de un hombre el cual había sido degollado. 



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page