top of page

Sin despeinarse, Nacional venció a Puerto Cabello y quedó con la clasificación prácticamente asegurada

Lucas Sanabria y Christian Ebere marcaron los goles para el equipo dirigido por Álvaro Recoba



En su debut por Copa Libertadores 2024, Nacional derrotó 2-0 a Academia Puerto Cabello de Venezuela y quedó con la clasificación casi asegurad a la siguiente fase.


Lucas Sanabria y Christian Ebere marcaron los goles para el equipo dirigido por Álvaro Recoba en la victoria 2-0 sobre los venezolanos, resultado que deja al tricolor con esa ventaja de 2 goles para la revancha que se jugará en el Gran Parque Central el próximo miércoles.


En caso de concretar la clasificación ese día, Nacional pasará a la siguiente fase donde enfrentará al ganador de la llave entre el boliviano Allways Ready y el peruano Sporting Cristal (en la ida ganó Allways 6-1 en los 4.000 metros de la ciudad de El Alto).


En ese mano a mano, seguramente contra los bolivianos, se definirá quién pasa a la fase de grupos de la Libertadores, quedando para el perdedor el premio consuelo de pasar a jugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.


El tricolor se puso en ventaja tras una gran jugada que se inició con Galeano, continuó con un pase de taco de Mauricio Pereyra y culminó con una muy buena definición de Sanabria. Gol para el aplauso y para el 1 a 0 a los 10 minutos de partido.


Antes del cierre del primer tiempo, Nacional pudo ampliar diferencias cuando Polenta ejecutó un tiro libre y la pelota rebotó en el brazo de Congo. El VAR detectó la falta y el nigeriano Cristian Ebere remató el penal con gran precisión para poner el balón en el ángulo y establecer el 2 a 0.


Puerto Cabello quedó con diez por expulsión de Celis y desde ese momento, el equipo de Recoba fue generando una chance tras otra para ampliar diferencias pero nunca pudo poner el 3-0, a veces porque el arquero volaba en fenomenales atajadas y en otras ocasiones por demorarse en la definición o por hacerla de manera poco efectiva.


El tercero estuvo cerca en un remate en el travesaño de Sanabria, en un tiro de Galeano que tapó el arquero, un par de posibilidades de Zabala que exigieron a Schiavone, una de Renzo Sánchez que no pudo aprovechar y otra de Oliva que tampoco concretó.


Así se llegó al pitazo final que decretó un 2-0 que resultó corto de acuerdo a lo que fue el trámite del partido.


Nacional pudo golear, no lo hizo, pero igualmente quedó con la clasificación casi asegurada.


ACADEMIA PUERTO CABELLO 0:2 NACIONAL

Estadio Misael Delgado de Valencia (Venezuela).

Juez: Braulio Machado. Asistentes: Rodrigo Correa y Neuza Back.

Cuarto árbitro: Bryan Loayza. VAR: Wagner Reway y Rodrigo Nunes.


ACADEMIA PUERTO CABELLO: Giancarlo Schiavone, Facundo Cobos (72′ Eduardo Fereira), Christian Moreno, Carlos Rivero, Kendrys Silva, Federico Bravo, Jimmy Congo (54′ Carlos Cermeño), Richard Celis, Stevy Okitokandjo (46′ Luifer Hernández), Nicolás Fedor (54′ Michael Covea) y Ruben Rojas (66′ Antonio Romero). Director técnico: Noel Sanvicente. Suplentes: Luis Romero, Oscar Conde, Jesús Yendi, Junior Cedeño, Abraham Bahachille, Raudy Guerrero y Williams Lugo.


NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (69′ Diego Zabala), Alexis Castro (46′ Christan Oliva), Antonio Galeano (82′ Renzo Sánchez), Gonzalo Carneiro (46′ Ruben Bentancourt) y Christian Ebere (46′ Gastón González). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Emiliano Velázquez, Rafael Haller, Fredy Martínez, Francisco Ginella y Jeremía Recoba.


GOLES: 11′ Lucas Sanabria (N), 41′ Christian Ebere (N) de penal.

Expulsado: 51′ Richard Celis (APC).


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page