top of page

Uruguay firma acuerdo con EE.UU: “Dimos un paso más hacia la exención de visas” dijo Martinelli



El Ministerio del Interior y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos formalizaron un memorando de cooperación, con el propósito de fortalecer la colaboración en materia de seguridad fronteriza, centrado en el intercambio de información, con especial énfasis en datos biométricos. Según señaló el Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, “a través de la firma del acuerdo dimos un paso más hacia el programa de exención de visas. Uruguay está muy cerca de ser uno de los pocos países en el mundo que no necesitará visa para ingresar a EE.UU”


En el acto de la firma del acuerdo entre Martinelli y la embajadora de EE.UU, Heide Fulton, tiene como objetivo verificar la identidad de los viajeros, determinar su estatus migratorio e identificar posibles amenazas vinculadas al terrorismo o la delincuencia.


Fulton dijo “estoy feliz de firmar este importante acuerdo con el Ministro del Interior de Uruguay. Estados Unidos se enorgullece de continuar asociándose con el Ministerio del Interior y otros socios en Uruguay para proteger mejor nuestras fronteras a través de intercambios efectivos de información. Este Memorando de Cooperación permitirá a cada país proteger la seguridad de sus fronteras.” 


El memorando busca verificar la identidad de personas que solicitan admisión, ingreso, tránsito, partida, visas u otros beneficios inmigratorios. Además, pretende apoyar decisiones sobre inadmisibilidad o expulsión, conforme a las leyes de Uruguay o Estados Unidos, y promover la prevención, detección e investigación de delitos graves, como el terrorismo, de acuerdo con las leyes pertinentes. “Esta firma representa un avance significativo en la colaboración bilateral, orientado a fortalecer la seguridad y salvaguardar los intereses de ambas naciones” señaló el Ministro del Interior. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page