top of page

Uruguay y otros países reclaman libertad para activista venezolana



La cancillería uruguaya emitió ayer un comunicado en conjunto con otros países dónde exigen a Venezuela a liberar a la activista Rocío San Miguel. En una declaración conjunta se señala que “los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a lasautoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados”.


San Miguel Sosa es una ciudadana venezolano-española, de 57 años, de profesión abogada con especialización en Derecho y política Internacional. Se desempeña como presidenta de la asociación civil Control Ciudadano, organismo especializado en temas de seguridad y defensa de la nación. Fue detenida acusada de supuesta participación en una conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


Por otra parte los países mencionados rechazaron las recientes medidas contra la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y reclaman “por el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo”. la oficina de la ONU fue expulsada de Venezuela.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page