top of page

Vicecanciller uruguayo en Guatemala en medio de tensiones políticas



El canciller interino, vicecanciller Nicolás Albertoni llegó a Guatemala para la sunción del nuevo presidente de ese país Bernardo Arévalo. Fue recibido por el Vicecanciller de Guatemala, Geovani Castillo. Pero la situación en el país no era la mejor ya que el acto que se debía realizar ayer mismo, no se pudo efectuar. 


El presidente electo Bernardo Arévalo de León, aseguró que será investido jefe de Estado del país centroamericano, en reemplazo de Alejandro Giammattei, “tal y como lo ordena la ley”.


El mensaje del presidente electo llega después de una agitada y accidentada sesión matutina en el Congreso de Guatemala, donde los diputados salientes no juraron a la nueva magistratura.


El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado en plena Ciudad de Guatemala al Congreso del país para que Arévalo asuma la presidencia y que es “avalado por la comunidad internacional”.


Pero todos los mandatarios y delegaciones que habían llegado a Guatemala no sabían que hacer ya que nadie sabía cuando se produciría el acto en que asumiría el nuevo presidente. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page