top of page

Vientos en Salto llegaron en algunas zonas a los 100 km/h y dejaron sin luz a 4.000 hogares

UTE informó que el 72% de los servicios afectados a nivel nacional ya fueron repuestos.



La Intendencia de Salto informó que tras el temporal del pasado sábado 15 fueron las estructuras con daños en los techos a lo que se suma un importante número de árboles, ramas y columnas caídas en diversos puntos de la ciudad. La información primaria indica que fueron 15 llamados por voladura de techos y una vivienda afectada por enchorrada.


La estación Meteorológica de Nueva Hespérides registró vientos del sector suroeste a 82 km/h (racha más fuerte a las 21 horas) aunque el Sinae informó al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) que en el barrio Cerro las rachas fueron cercanas a los 100 km/h.


«La zona más afectada fue la del Cerro, donde el viento sopló más fuerte y provocó importantes daños, afectando también un gran transformador de UTE lo que provocó que miles de usuarios quedaran sin servicio de electricidad, algunos permanecen aún sin el mismo pero los técnicos trabajaron durante toda la madrugada y continúan para restablecer el servicio lo antes posible» se indicó. Se estimó en 4.000 las viviendas que quedaron sin energía eléctrica. En el barrio Cerro se formó uan especie de tornado que terminó afectando a viviendas y al liceo 2.


El presidente del Comité Departamental de Emergencias, el intendente Andrés Lima recorrió diversas zonas afectadas para supervisar de la situación .


El coordinador del Cecoed, Josué Lima, destacó el trabajo de Bomberos que brindó una respuesta inmediata a las situaciones de mayor peligro y relevó toda la zona más afectada una vez que amainó el viento.


Por otra parte UTE informó que Las lluvias y los intensos vientos registrados afectaron la infraestructura de Media y Baja Tensión, dejando transformadores quemados, muchos postes y columnas caídas, así como gran cantidad de líneas y cables cortados en distintos departamentos del país. Al mediodía de ayer se había reconectado  el 72% de los servicios afectados.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page