top of page

Yamandú Orsi: «La violencia se generaliza y ya no se mira si son niños»

El precandidato del Frente Amplio dijo “no es sólo un tema de represión, que tiene que existir, sino también de generar espacios donde los niños estén blindados".




El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi se refirió ayer a la situación de violencia de los narcotraficantes que en diversos ataques han herido a niños. En diálogo con la prensa sostuvo que “era algo impensable, que ni siquiera nos imaginábamos hace un tiempo. La violencia se generaliza y ya no se mira si son niños; como que hay códigos que se rompieron”. Estas declaraciones las formuló tras la inauguración de la iluminación de la cancha de baby fútbol Club Médanos de Solymar.


Orsi agregó que el tema de la violencia  son abordajes más amplios, “no es sólo un tema de represión, que por supuesto tiene que existir, sino también de generar espacios donde los niños estén blindados y tengan contención”, realizando un trabajo multidisciplinario.


Recientemente ante los ataques en diferentes zonas, los docentes relataron a medio de comunicación las acciones que deben tomar cuando se registran tiroteos. “Las maestras te cuentan de cómo tienen que resolver estrategias para la seguridad de los niños en la escuela. Eso es una cosa que nunca se me ocurriría» dijo al respecto el precandidato frentista, acotando «es un tema para hablarlo con tranquilidad, en cualquier solución o intento de solución siempre hay que arrimarle un poco de expectativa y también colaboración”.


«No guapos jugando a los cowboys»

También en la ocasión, Orsi fue consultado sobre otros temas. Uno de ellos hacia referencia al cruce entre el intendete de Salto, Andrés Lima y el presidente Lacalle Pou, ocurrido durante la inauguaración del aeropuerto salteño. Orsi dijo “el país precisa otro tipo de actitudes y no tanto guapo jugando a los cowboys. Que se pongan TikTok los que tengan esas aspiraciones. Hoy es por TikTok” sostuvo al respecto. A su vez llamó a que la campaña política tenga como ejes central los problemas que plantea la gente como ser la seguridad, el salario «que no alcanza”  o que “que no podés salir a la calle porque tenés miedo”. Para el intendente canario «si empezamos a hablarnos entre nosotros (los políticos) y el centro de la atención somos nosotros mismos, es porque no entendimos nada… Se debe hablar de los temas que le preocupan a la gente y del futuro, y no pavear”.


También hizo referencia a la última encuesta de Cifra que da al Frente Amplio con un 47% de las preferencias. «Te da el estímulo de que estás bastante mejor que hace cinco años. Pero no quiere decir mucho. Es una foto del momento. Van a ser elecciones muy reñidas en octubre”.


Orsi fue consultado por lo señalado en la Comisión Permanente del legislativo, por el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, sobre que los problemas dels ervicio público de salud parten de hechos de la anterior administración. El precandidato dijo “ya está, pasaron cuatro años y no puedo creer que se siga comparando con lo que pasó hace no sé cuántos años, cuando en realidad tenés problemas de atención y hay dificultades que todos conocemos».



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page