Quiénes somos

Una oferta de prensa digital  independiente
y de calidad.

TRIBUNA ORIENTAL es un medio nativo digital que reúne a periodistas, diseñadores, programadores y editores de video para crear contenido con rigor, precisión y pensado para servir a los ciudadanos.

Es un medio que pone en el centro a la ciudadanía, privilegiando el diálogo con ellos y la cobertura de temas que los afectan a la sociedad  uruguaya y el mundo.

TRIBUNA ORIENTAL entiende que la información no es lo que dicen y hacen los actores políticos, sino también la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política.

Le apostamos a la información generada por nuestro propio equipo, al periodismo de investigación y a los proyectos multimedia para ofrecer a nuestros lectores un servicio que incluya lo más destacado del acontecer nacional e internacional, humor y debates.

No somos ajenos a las batallas de la ciudadanía, tampoco somos indiferentes a los temas que propician la desigualdad y la discriminación. Denunciamos violaciones a derechos, señalamos opacidad y exigimos rendición de cuentas.  

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer nacional, y que use la memoria para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Esto es TRIBUNA ORIENTAL y aspiramos a ser un espacio de referencia, de consulta obligada para quienes se interesen por saber lo que ocurre en el país.

Los lectores son parte fundamental de nuestra labor, por eso contamos con un plan de suscripciones con el que hacemos equipo con ellos.

Juan Blanco Sommaruga

Director Responsable

Equipo General

Director Responsable

Jefe de Edición 

Ventas

Juan Blanco Sommaruga  

prensa@tribunaoriental.com

 Tel:092.677.772

Simón González

prensa@tribunaoriental.com

Tel:094.416.019

Natalia Fierro

prensa@tribunaoriental.com

Tel:092.677.772