top of page

Martinelli: “No vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis”

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, aseguró que hay “elementos firmes” para localizar y capturar a los asesinos del policía Alexis Meireles



El funcionario de la policía, Alexis Meireles, recibió un disparo en un operativo de seguridad en el barrio Marconi, luego fue derivado a la clínica, donde falleció. El funcionario policial era un agente de la división de Investigaciones.


El uniformado fue baleado por personas que luego huyeron del lugar, Meireles, de 37 años, murió minutos después de la agresión, mientras era asistido en la policlínica Capitán Tula. Dejó esposa e hijos.


Ante este escenario el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, ofreció una rueda de prensa acerca del caso, “el ministerio y la Policía Nacional va a cuidar de ella (esposa) y de sus hijos”, aseguró el jerarca, quien ratificó el “absoluto y total respaldo de la Policía Nacional a cada uno de los policías que todos los días se juegan la vida para protegernos y llevar tranquilidad a los uruguayos”.


“Es un día triste para la policía Nacional”, añadió consternado, y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para resolver el caso. “No vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis y que paguen lo que hicieron en la cárcel”, afirmó.


El director nacional de la Policía, José Manuel Azambuya, también tomó la palabra y dijo que la tragedia ocurrió en el transcurso de “un operativo de rutina” y rechazó especular sobre versiones encontradas acerca de si el agente usaba o no chaleco antibalas. “Está en investigación”, dijo el jerarca.


El pormenor sobre la prenda protectora se instaló luego de que la información primaria señala que Meireles había sido alcanzado en el tórax. Sin embargo, el proyectil habría impactado por debajo de la línea del chaleco, en la zona lumbar.


Asimismo, se informó que la bala habría sido disparada desde unos ochenta metros de distancia. Azambuya detalló que se cuenta con “elementos firmes” para localizar y capturar a los agresores.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page