top of page

Nacional con suplentes igualó 1-1 en su visita a Liverpool en Belvedere

Álvaro Recoba prefirió no desgastar a los titulares que venían de jugar en Venezuela por la Copa.



Alineando mayoría de suplentes, Nacional rescató un empate en su visita a Belvedere, donde se puso en ganancia Liverpool en el primer tiempo con gol de Luciano Rodríguez y lo igualó el tricolor en el complemento con tanto del nigeriano Ebere.


Recoba decidió introducir siete cambios respecto al equipo que ganó el miércoles en Venezuela por la Copa Libertadores y que volverá a jugar por Copa el miércoles que viene en el Gran Parque Central.


Esta igualdad deja al actual campeón del Uruguayo con 2 puntos en 2 fechas mientras que Nacional quedó con 4, a 2 del líder que es Peñarol.


La primera ocasión de la tarde fue para el visitante con un tiro desde afuera del área de Christian Ebere que se fue desviado, y el negriazul respondió mediante la misma vía con un remate de Wasilewsky que se fue por arriba.


Tras varias avisos, el negriazul terminó quebrando la paridad en los descuentos del primer tiempo, con Luciano Rodríguez definiendo contra el palo tras un preciso centro de Agustín Cayetano para el 1 a 0.


En el segundo tiempo, Nacional cambió su postura y se adelantó en el campo de juego, ante un Liverpool que se recostó contra el arco de Lentinelly y buscó lastimar con rápidas transiciones.


El conjunto de Álvaro Recoba salió al segundo tiempo con Thiago Helguera y Lucas Sanabria en lugar de Christian Oliva y Alexis Castro en el doble cinco, y de pique mejoró. Se paró más adelante, presionó mejor y por esa vía dio un aviso a los 58’, cuando Sanabria robó en salida y asistió a Ebere, y el nigeriano metió un buscapié para Carneiro que despejó in extremis Ignacio Rodríguez.


Nacional encontró el 1-1 a los 64’, un minuto después del ingreso de Mauricio Pereyra por Zabala en una jugada que él inició. Helguera remató, la pelota rebotó en Carneiro y Ebere capitalizó el rebote con un buen derechazo cruzado y rasante.


Acertado estuvo el ingreso de Jeremía Recba quien estuvo cerca de meter el 2-1 a los 80’, tras una gran apilada que terminó definiendo exigido y al cuerpo de Lentinelly. Mucho más clara fue la del minuto 82’ cuando Bentancourt bajó de cabeza, Mauricio Pereyra la dejó pasar y Jeremía remató de frente, pero el derechazo terminó en la tribuna. En los minutos finales volvió a emparejarse el trámite y hubo aproximaciones de los dos lados, pero ningún equipo estuvo certero en la definición y terminaron repartiendo puntos.


LIVERPOOL 1-1 NACIONAL

Estadio Belvedere. Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Carlos Barreiro y Mathías Muniz.


LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro (77′ Jean Pierre Rosso), Ignacio Rodríguez, Matías De Los Santos, Agustín Cayetano, Martín Barrios, Diego Rodríguez (88′ Matías Silva), Lucas Wasilewsky (69′ Diego García), Luciano Rodríguez, Renzo Machado (69′ Franco Nicola) y Matías Ocampo (88′ Hebert Vergara). Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Gastón Guruceaga, Giuliano Ferrer, Francisco Bregante, Agustín González y Anthony Aires.


NACIONAL: Luis Mejía, Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez, Christian Oliva (46′ Lucas Sanabria), Alexis Castro (46′ Thiago Helguera), Christian Ebere (77′ Ruben Bentancourt), Diego Zabala (62′ Mauricio Pereyra), Gastón González (77′ Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Franco Romero, Gabriel Báez, Rodrigo Chagas y Renzo Sánchez. 


GOLES: 45’+1 Luciano Rodríguez (L), 64′ Christian Ebere (N).


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page